La empresa china Ehang Egret se hizo merecedora del récord Guinness por volar el mayor número de drones de forma simultánea, al organizar un espectáculo con mil 374 máquinas.

Este espectáculo de luces danzantes se realizó en la ciudad de Xi’an, al noroeste del país, y tuvo como objetivo honrar la historia de esta entidad.

¿En qué consistió?

Gracias a secuencias específicas las máquinas aéreas se alinearon para realizar 16 formaciones distintas en tercera dimensión, con ello representaron figuras como flores, camellos, e incluso un Buda, durante el espectáculo con una duración de 13 minutos.

Esta hazaña superó el reto de la compañía estadounidense Intel, que en febrero pasado voló  mil 218 drones durante los Juegos de Invierno de Corea del Sur.

La firma responsable de este espectáculo, Ehang Egret se dio a conocer en 2016 cuando anunció la fabricación de drones que podrían ser conducidos por un pasajero, diseño que podría venderse en 300 mil dólares.

A principios de año, esta compañía completo algunas pruebas del vehículo el cual puede volar a una velocidad de 130 kilómetros por hora.