La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, enfatizó que a Estados Unidos lo que más le preocupa sobre el proceso electoral en México, es que este se lleve a cabo de manera tranquila, justa y transparente.

En entrevista para Noticieros Televisa, Jacobson resaltó:  “Me preocupa que el proceso sea tranquilo, justo y abierto. Yo creo que el proceso va a estar justo y transparente y eso es la única cosa que me importa”.

La diplomática dijo que Washington no se tiene una preocupación específica sobre un posible triunfo del candidato por la coalición «Juntos haremos historia», y agregó que lo más importante es que los mexicanos voten en una elección limpia.

“Podemos trabajar con cualquier persona electa”.

Sobre el Tratatado de Libre Comercio, se mostró optimista por la pronta firma de la renegociación  y considera que es posible que se concrete en mayo.

Siempre soy optimista. Creo con la voluntad de todos los partidos y los países, sí se puede. Creo que todos quieren que tengamos ese nuevo tratado y sí creo que es posible, difícil pero posible”, dijo en entrevista.