Juan Alfonso Mejía, director de la organización Mexicanos Primero, dio a conocer que el spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, en el que aparecen cinco menores simulando ser los actuales presidenciables, tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos por producción y difusión.
“Rompimos el cochinito”, declaró Mejía en entrevista para MVS Radio acerca del material hace referencia a la Reforma Educativa y realiza un llamado a sopesar la decisión del voto por el candidato de proponga continuar con ella.
“Lo que tratamos de hacer con el spot es iniciar un diálogo enfocado en los niños”, apuntó el director de la asociación, quien detalló que los pequeños que salen a cuadro “son actores profesionales, bajo ninguna circunstancia el trabajo que se realizó fue forzado”.
Cabe recordar que los partidos Morena y de Encuentro Social (PES) presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tras considerar que el promocional busca influir en las preferencias electorales.
Sin embargo, el INE declaró improcedentes las quejas, considerando que el spot se encuentra amparado por el derecho fundamental de la libertad de expresión reconocido en los artículos 6 y 7 de la Constitución.