El candidato a la gubernatura de la coalición «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez, declaró que de ganar las elecciones, creará el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen.
Explicó que a través de este centro se colectará, procesará y dotará a la Nueva Policía Veracruzana de información oportuna de todas las actividades ilícitas: organizaciones delictivas, modus operandi, elementos externos de apoyo, inteligencia financiera.
Detalló que también creará, administrará y procesará un registro único de datos de huellas dactilares, registro de voz y registro único de ADN.
El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, recalcó que en los próximos seis años se priorizará el uso de inteligencia en el combate a los delincuentes, por lo que hará una inversión muy importante en tecnología y en la modernización de la infraestructura.
Mi prioridad es el bienestar de los veracruzanos. Por eso, cuando sea gobernador, y tal como lo hicimos en #BocadelRío, generaremos estrategias para maximizar los recursos públicos y adquirir la más moderna tecnología y el mejor equipamiento. ¡#LoMejorEstáPorVenir! pic.twitter.com/9pRboeyJKN
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) 2 de mayo de 2018