La televisora nacional Televisa y Canal 11 finalizaron relación con el periodista Ricardo Alemán, pues dijeron que un tuit publicado en la cuenta del periodista “incita la violencia”.
En el Twitter de Alemán se dejó ver un mensaje el cual borró posteriormente, sin embargo se pudo apreciar: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora Chairos”, acompañado de las palabras “Les Hablan”.
A través de un comunicado Televisa dio a conocer su rechazo ante tal publicación pues dijo que es una “expresión que incita o avala la violencia”.
“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy. Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV”, informó.
Comunicado sobre terminación de relación laboral entre el Sr. Ricardo Alemán y @Foro_TV pic.twitter.com/eCcs0HV2AN
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) May 6, 2018
Cabe mencionar que la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, reiteró que esta publicación provocaba agresiones además de que están llenas de odio.
Ricardo Alemán: inadmisibles los llamados a la violencia o a la agresión; sin cabida las provocaciones irresponsables y llenas de odio; inaceptables las alternativas radicales que pueden alterar la normalidad democrática.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) May 6, 2018
Posteriormente en la misma red social, Alemán publicó un video donde aseguraba que lo único que pretendía era “advertir de ese riesgo”, ofreciendo una disculpa a quienes resultaran ofendidos.
“Manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo que nosotros hacemos. Nos interesa por supuesto manifestarnos a favor de la legalidad de este proceso electora, no nos interesa ningún tipo de amenaza”, aseguró.
Después de conocer la postura de Televisa, Alemán dio a conocer su opinión de lo sucedido, afirmando que no compartía la decisión pero la respetaba, citando que “ganó el linchamiento y el reclamo de censura”.
Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) May 6, 2018