Tras ser reelegido el pasado mes de marzo con el 76.7 de los votos, Vladimir Putin fue investido para su cuarto mandato presidencial, lo que lo mantendrá en el poder hasta el año 2024 tras 18 años al frente de Rusia como presidente.
«Soy particularmente consciente de mi responsabilidad colosal ante cada uno de ustedes, ante Rusia«, afirmó durante la ceremonia, donde dijo ante diputados, senadores y personalidades del mundo cultural que hará «todo lo posible por aumentar el poder, la prosperidad y la gloria» de su país.
Asimismo, agradeció al pueblo ruso por su «apoyo sincero» y dijo que para él, el pueblo «es importante no sólo para defender nuestras propuestas, sino también para los cambios positivos profundos en el interior del país».
Después de la ceremonia, Putin propuso de nueva cuenta a Dmitri Medvedev como primer ministro; candidatura que se espera sea aceptada sin problemas por la cámara baja del parlamento.
Las elecciones que le dieron el triunfo el mes de marzo fueron calificadas por la comisión electoral como «transparentes al máximo»; sin embargo, la oposición y ONG’s denunciaron miles de irregularidades.