El cofundador y presidente de Netflix, Reed Hastings, admitió que la plataforma cometía errores y que con el Festival de Cannes, donde ninguno de sus filmes fue seleccionado este año por falta  de acuerdo, se encontraba en una “situación delicada”.

A diferencia de la edición 2017, el Festival de Cannes de este año, impuso que para las películas seleccionadas, se respetará el plazo de tres años entre el estreno de su filme en salas y la difusión a sus abogados.

Nos ven como agitadores, y aveces tenemos errores”, reconoció Hasting, durante un debate en el festival “serie Mania”, continuó diciendo “Creo que con el festival de Cannes hemos llegado a una situación más delicada de lo que habíamos querido”.

Por otra parte declaró, “Nos encanta el Festival de Cannes, vamos desde hace muchos años, este año tenemos todavía algunos compradores. El Festival quiere encontrar realmente un modelo que funcione para ellos y para nosotros, y eso acabará ocurriendo”, agregó.

Hastings aseguró que Netflix no intentaba «sacudir el sistema del cine». Pero «como nuestros abonados financian nuestros filmes, queremos que tengan acceso a ellos rápidamente y no tres años más tarde«.

«Tratamos nuestras películas como nuestras series, las producimos directamente para nuestros abonados y no se estrenan en cines«, concluyó