El candidato a diputado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero, Abel Montufar Mendoza, fue asesinado el Tierra Caliente cuando viajaba cerca de Ciudad Altamirano.

 

 

El aspirante a la diputación local por el distrito 17 fue hallado en la parte trasera del vehículo, el cual fue encontrado en el Bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, a la altura de avenida Las Delicias.

Esta mañana Montufar Mendoza acudió a un evento en la comunidad de Ajuchitán del Progreso, posteriormente se registró una balacera y se reportó que había sido secuestrado, sin embargo esta información esta siendo investigada por el Grupo de Coordinación Guerrero.

El líder estatal del PRI, Heriberto Huicochea, demandó a las autoridades federales y del estado intervenir en caso, para que no quede impune, también expresó en su cuenta de Twitter lamentó el crimen en contra de quien fuera alcalde con licencia del municipios de Coyuca de Catalán.

Con este crimen, existen actualmente diez casos donde aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en Guerrero, desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado; además, se sabe que Montufar y su equipo habían recibido amenazas, pues se les retiró la escolta de policías estatales.