En febrero de 2018 el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 1.8 por ciento respecto a igual mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto informó que al interior del indicador, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 1.4 por ciento, mientras que los bienes y servicios nacionales se elevaron 1.9 por ciento, con relación a febrero de 2017.

De igual forma, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior creció 0.2 por ciento durante febrero de este año, en comparación con el mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.4 por ciento, y el de los bienes de origen importado disminuyó 3.0 por ciento en febrero, respecto al mes que precede, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 1.9 por ciento en febrero de este año respecto a igual mes de 2017; en su interior el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 1.9 por ciento, mientras que el de origen importado creció 1.5 por ciento.

Durante el primer bimestre del año, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 2.6 por ciento respecto igual lapso de 2017, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.1 por ciento, en tanto que los de bienes de origen importado subieron 7.4 por ciento.