El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Larry Fink, presidente ejecutivo de la empresa estadounidense dedicada a la gestión de inversiones, Black Rock.

De acuerdo con un asesor político del candidato, el encuentro fue «afable y extraordinario», encuentro que se rumora Fink repetirá con tres más de los cinco candidatos.

BlackRock tiene extensos vínculos con México, y se relaciona con gobiernos «independientes de las afiliaciones partidarias», dijo la empresa en un comunicado.

Además de los candidatos, el presidente de esta compañía se reunirá con la administración filial de Citigroup Inc., Citibanamex, clientes y socios comerciales. Actualmente esta empresa estadounidense tiene pendiente la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex.

«Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce extraordinariamente bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial, sino social«, dijo a través de un correo electrónico Carlos Urzúa, designado por López Obrador como secretario de Hacienda si llegara a ser presidente.

Mientras que el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no ha dado comentario alguno de su reunión con Fink, la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala dijo que se reunirá el próximo lunes con el empresario.