Este miércoles, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Morena-PES-PT, Cuitláhuac García, presentó una denuncia contra el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares por el presunto uso de recursos públicos en la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” confió en que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizará la investigación correspondiente.
Apuntó que los recursos públicos deben estar al servicio de los ciudadanos de manera imparcial, no para beneficiar al hijo del gobernador.
“Estamos entregando pruebas y esperamos que la Fepade las considere, como el uso de policías estatales que vistió como botargas para desestabilizar nuestro inicio de campaña… (Yunes Linares) sigue usando los programas sociales con la finalidad de apuntalar la campaña de su hijo”, recalcó García Jiménez.
También acusó el uso de los 60 mil monederos electrónicos de una cadena de supermercados, que supuestamente el gobernador exhibe y distribuye.