El pasado martes, en la colonia Casa Blanca de la ciudad de Xalapa, en Veracruz, fueron encontrados los restos de Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años de edad, reportada como desaparecida el 28 de abril.
Vecinos reportaron a las autoridades sobre el cuerpo en estado de descomposición, el cual se encontraba semienterrado en un área verde en la calle Río Tíbet, esquina con Río Amazonas, a sólo 400 metros de su casa.
La familia de Karen Nataly emprendió una intensa campaña en redes sociales y los carteles para identificar a la joven alcanzaron el estado de Puebla; incluso llegaron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz, pues a una semana de su desaparición, las autoridades no tenían ningún resultado.
A Nataly la asesinó su amigo: Fiscalía
Por su parte, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz señaló que el presunto victimario de la joven era su amigo y estaba obsesionado con ella, a tal grado que mostraron la foto de uno de sus brazos, en el que se habría tatuado las iniciales de la joven: KNGE.
En conferencia de prensa, el funcionario reveló que la madrugada del 28 de abril, Jaime Iván “N”, quien ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, se trasladó al domicilio de Karen Nataly, abusó sexualmente de ella y luego le quitó la vida.
Por el asesinato de la joven, el presunto responsable podría alcanzar una condena de 145 años de prisión: 75 por el delito de desaparición agravada y 70 años por feminicidio.