El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Alberto Martínez González, fue destituido luego de que fuera evidenciado en un video tras chocar un vehículo por manejar en estado de ebriedad.

Según El Sol de Cuernavaca, fue el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, quien ordenó la inmediata destitución del hasta ayer dirigente partidista.

Un reporte de la Policía de Tránsito municipal de Cuernavaca indicó que alrededor de las 20:15 horas, el ahora exlíder del PRI morelense conducía su auto Audi color plata sobre la avenida Río Mayo, cuando, debido a su avanzado estado etílico, chocó contra la reja de la agencia automotriz Cadillac y derribó un letrero del Ayuntamiento local.

Al arribar al lugar de los hechos, oficiales aseguraron al sujeto, quien se identificó como el “diputado Luis Alberto Martínez González”. Escoltas del legislador, también presentes ahí, trataron de impedir la detención, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de agentes del Mando Único.

Cerca de una hora después, el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, publicó en Twitter que este miércoles se fijaría una postura pública sobre los sucesos protagonizados por el líder del Comité Directivo Estatal.

En rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, el representante personal de René Juárez Cisneros, el subsecretario de operación política Enrique Martini Castillo, quien tomó protesta a Antonio Lugo como sustituto de Martínez González.

Asimismo, en la rueda de prensa también se informó que ante la renuncia de Omar Taboada a la candidatura por la alcaldía de Puente de Ixtla, Arturo Mazari será el nuevo abanderado del PRI.