El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegó la Guardia Nacional de Mississippi para reforzar la vigilancia en la frontera con México, con el fin de frenar el tráfico de drogas y el paso de inmigrantes a la nación norteamericana.
“Aproximadamente 25 soldados serán desplegados durante tres semanas en apoyo a la Operación Guardián Support, un esfuerzo conjunto de la fuerza de tareas para llevar a cabo operaciones de seguridad a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México”, afirma un comunicado del cuerpo castrense.
Será el próximo 11 de mayo cuando se realice una ceremonia para el envío de los miembros de la Compañía C del Primer Batallón y el 114vo Regimiento de Aviación, así Mississippi se convierte en el sexto estado en desplegar la Guardia Nacional en la frontera, esto esperando que se puedan adquirir los fondos para la construcción del muro.
“Los soldados proporcionarán soporte de vigilancia aérea a la Oficina de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos y a la Patrulla Fronteriza utilizando tres helicópteros Lakota UH-72”, asegura el documento.