Si Irán adquiere capacidad nuclear, nosotros haremos todo lo posible que podamos para lograr lo mismo, precisó el canciller saudita.
El ministro de Exteriores fue entrevistado luego de que milicias houthís en Yemén lanzaron dos misiles contra la capital saudita en Riad, así como de la salida estadunidense del acuerdo nuclear con Irán.
Al-Jubeur acusó que ambos misiles fueron fabricados por Irán y entregados a los rebeldes houthís, lo que viola resoluciones de Naciones Unidas y demandó que Teherán rinda cuenta por ese hecho
Aunque advirtió que Arabia Saudita trata de evitar una confrontación militar directa contra Irán, el lanzamiento de ambos misiles constituye una declaración de guerra y Riad encontrará el momento y la manera de responder.
Sobre el apoyo iraní a los rebeldes houthís en Yemén así como a las milicias del grupo libanés Hezbolá, el analista Majid Rafizadeh señaló que será un reto para Teherán mantener el apoyo por miles de millones de dólares, pero se trata de una prioridad para Irán.
Adelantó que el régimen iraní podría cortar el gasto social a fin de mantener su apoyo a houthis y Hezbolá, un partido-milicia, creado a principios de los años 80 con respaldo económico y militar de Irán para combatir al enemigo israelí que había ocupado los Altos del Golán en Siria.
El pasado marzo el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman, durante su visita a Washington, dijo por primera vez que Riad desarrollaría armas nucleares si Irán lo hace, recordó por su parte el canal iraní de noticias Press TV.
En esa misma visita el príncipe señaló que el régimen saudita quiere ser capaz de enriquecer su propio uranio para los reactores que serán construido en el reino.