Así justificó el primer ministro de Israel la ofensiva de su Ejército contra posiciones de las fuerzas iraníes desplegadas en territorio sirio.

De acuerdo con el Ejército israelí, a la medianoche del jueves unos 20 misiles fueron lanzados desde Siria contra los Altos del Golán, que es un territorio sirio ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis días en 1967.

El portavoz del ejército aseguró que los proyectiles fueron lanzados por las fuerzas Al Quds, que dependen de los Guardia Revolucionaria y se encuentran desplegados en Siria donde combaten junto al grupo chií Hezbola en favor de Bashar al Assad.

Cabe destacar que la  ONU pide cese inmediato de actos hostiles tras enfrentamientos entre Israel e Irán

La respuesta de Tel Aviv tuvo como objetivo la infraestructura militar que Irán había instalado en Siria y que de acuerdo con el ministro de Defensa israelí fue destruida casi en su totalidad, tras la ofensiva Benjamin Netanyahu lanzó una advertencia.

“Estamos en medio de una batalla prolongada y nuestra política es clara: no permitiremos que Irán se arraigue en Siria”, añadió Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que 20 aviones israelíes lanzaron cerca de 70 misiles de los cuales la mitad fueron interceptados. El gobierno de Damasco informó que tres personas murieron en los ataques, sin embargo, el Observatorio Sirio Para Los Derechos Humanos elevó la cifra a 23.

Hasta el momento Irán no ha hecho ninguna declaración al respecto, de confirmarse que el ataque contra el Golán fue de autoría iraní, sería la primera vez que fuerzas armadas vinculadas a Teherán y desplegadas en Siria atacan Israel.