La arquera mexicana Linda Ochoa-Anderson impuso nuevo récord mundial en la distancia de los 50 metros luego de conseguir 150 puntos de 150 posibles, y dicho resultado lo obtuvo tras disparar 15 flechas donde 11 tuvieron la marcación perfecta.
Lo obtuvo durante el partido por la medalla de bronce en la Copa Gator 2018 en Florida, Estados Unidos, para vencer al récord mundial femenino en la modalidad de arco compuesto por una flecha perfecta.
«No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150. Cerré con tres X y Steve Anderson me dijo que creía que estaba cerca. Cuando llegamos a ver la tarjeta de resultados vi que conseguí 11x, lo cual fue increíble. Tener un récord mundial siempre ha sido uno de mis sueños” dijo Ochoa.
El récord anterior, que era de 150 con 10x, fue establecido por la colombiana Sara López en la etapa de la Copa Mundial de Medellín, Colombia en 2013. Disparó un match 11X a finales de 2017, pero no fue ratificado como un récord ya que no cumplía con los requisitos de ratificación.