Política se trata de ayudar, de servir a los demás, no de servirnos del poder, aseveró el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al recordar el proceso electoral que vivió Coahuila el año pasado.
En Saltillo, el abanderado presidencial se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad, así como a generar más empleos que estén mejor pagados, para que la gente pueda sostener de manera digna a sus familias.
Asimismo, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió a reducir las enormes desigualdades sociales.
Antes, en entrevista, hizo un enérgico llamado a las autoridades a garantizar que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio.
“El crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen del proceso electoral. El gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente, la que prevalezca el día 1 de julio”, expresó.
Sobre la Ley de Publicidad Oficial, Ricardo Anaya se pronunció porque haya más transparencia en el gasto, no obstante las enormes carencias en el país.
Tras recordar el endeudamiento en la entidad, el candidato de Por México al Frente también se refirió a los altos costos de la gasolina, porque del costo total por cada litro 40 pesos son impuestos.
“Nos hemos comprometido a hacer una disminución de la carga fiscal, justamente para que baje el precio de la gasolina”, dijo.
En el caso de la franja fronteriza, abundó, “hemos hecho dos compromisos muy concretos: bajar el IVA, para que sea igual al que hay del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y, por supuesto, también bajar el precio de la gasolina”.