Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), condenó ayer la violencia política electoral.
El titular de la Segob reprobó las agresiones a candidatos y los llamados a la violencia o a violentar la ley electoral.
En un mensaje de once puntos, Navarrete Prida agregó que la democracia es “para fortalecernos, no para confrontarnos o debilitar la unidad de los mexicanos”.
Asimismo, rechazó las insinuaciones de quienes afirman que el Ejecutivo federal pretende intervenir en los comicios para favorecer a algún partido o candidato.
El secretario de Gobernación exhortó a los candidatos a la Presidencia, a los partidos y coaliciones a mantener un diálogo “directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos”.
?EnVivo Mensaje a Medios del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida https://t.co/A2mZNYfN6v
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 13 de mayo de 2018
Segob condena violencia
Niega que que el Ejecutivo federal pretenda intervenir en las elecciones para favorecer o perjudicar a un candidato
El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, condenó las agresiones a candidatos y los llamados a la violencia o a violentar la ley electoral; rechazó las insinuaciones de quienes afirman que el Ejecutivo federal pretende intervenir en las elecciones para favorecer o perjudicar a un candidato, partido o coalición alguna; e hizo un llamado a los actores políticos a sostener un diálogo que contribuya a la gobernabilidad.
En un mensaje de once puntos, explicó que es natural y saludable que en todo proceso democrático se debatan proyectos, se contrasten visiones y que candidatos, partidos y ciudadanos, expresen libremente sus ideas y sus preferencias.
Sin embargo, indicó que la democracia es para fortalecernos, no para confrontarnos o debilitar la unidad de los mexicanos, y llamó a los actores políticos para que el debate no se convierta en encono, división y mucho menos, incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones.
“Por ello, reitero una vez más la invitación respetuosa a los dirigentes de los partidos políticos que integran las distintas coaliciones que contenderán en las próximas elecciones: “Por México al Frente, del Partido Acción Nacional, de Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; “Todos por México”, del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México; “Juntos haremos historia”, de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, así como a sus candidatos presidenciales: Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, así como también a los candidatos independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón, a que tengamos un diálogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos. En materia de gobernabilidad y, sobre todo, en materia de seguridad”.
Finalmente, expuso que los temas de gobernabilidad, de diálogo constructivo en la sociedad y, sobre todo, en seguridad, se pueden tener y desarrollar con mucha claridad.