La información donde se aseguraba que se habían encontrado los cuerpos de la familia Bustos Escogido, es falsa, pues el día de hoy el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó que los restos no pertenecen a los desaparecidos en Celaya el pasado 29 de abril.

El cuatro de mayo pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, confirmó el hallazgo de los cuerpos en la comunidad de Villagrán, sin embargo esta versión es desmentida el día de hoy, por lo que los integrantes de la familia, así como sus acompañantes, siguen en calidad de desaparecidos.

Zamarripa no especificó el número de cuerpos localizados en la fosa de Santa Rosa de Lima, Villagrán, sin embargo, se habla extraoficialmente de 20 cadáveres, ya que la zona es conocida por la presencia del crimen organizado.

Cabe recordar que la familia Bustos Escogido desapareció en la colonia Los Naranjos en Celaya, Guanajuato, luego de permanecer en una fiesta durante la noche, al amanecer se quedaron un corto tiempo dentro de la misma dirección y cerca de las 5 de la madrugada fue cuando se supo por última vez de ellos.

La hija de la pareja se despertó, vio que sus padres Yolanda Escogido Navarro y Julio César Bustos Alemán, al igual que su hermano Gustavo Ángel Bustos Escogido y su primo, Luis Eduardo Escogido Navarro, no estaban en el lugar.