Como cada 15 de mayo, día del maestro, integrantes de diversas secciones magisteriales del país, realizan una marcha en la capital titulada, “¡15 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”.

Esto, con la finalidad de reestablecer la mesa de negociación única en el contexto del gobierno peñista que impuso la reforma educativa. Asimismo, dentro de sus demandas se concentra la libertad inmediata a todos los presos políticos del país, la abrogación de todas las reformas estructurales de la actual administración.

Además de la exigencia de la reinstalación de los maestros que hayan sido cesados por participar en las movilizaciones magisteriales de lucha. De igual manera, mantienen su posición crítica ante la Ley de Seguridad Interior; y exigen justicia para las víctimas de Ayotzinapa y Nochixtlán.

Se prevé que posterior a la marcha,  que irá posiblemente por Reforma, Atenas y Abraham Gonzalez, calle donde se encuentra la secretaría de Gobernación en el número 48 de la colonia Juárez, se establezca un plantón para continuar con la exigencia a sus demandas.