La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó a la PGR y a la Interpol México la alerta migratoria y la publicación de una ficha roja contra Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
A través de una misiva, la FGE pidió el apoyo en la localización de Bravo Contreras para que responda por la carpeta de investigación y el proceso penal que hay en su contra, por el delito de desaparición forzada.
El exfiscal de Veracruz es señalado como el responsable de la muerte del expolicía estatal, David Lara Cruz, así como de entorpecer y encubrir el hallazgo de 13 cadáveres en enero de 2016.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el gobierno ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien coadyuve en la ubicación y detención del exfuncionario estatal.
Cabe señalar que por los mismos delitos, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”; la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”; y la exfiscal de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario “N” fueron detenidos y vinculados a proceso.