El árbitro árabe Fahd al Mirdasi, dijo haber aceptado dinero de un club a cambio de ayudarlo para obtener el triunfo de un campeonato, por lo que la Federación Saudí de Futbol lo suspendió de por vida.
La FIFA había escogido a Mirdasi como un representante de su país en el Mundial de Rusia, sin embargo, por solicitar sobornos el silbante quedó fuera de la contienda.
Esto fue designado por el comité disciplinario de la Federación, pues además indicó que Mirdasi no tuviera participación en alguna otra competencia internacional.
En un interrogatorio ante el comité, admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a cambio les ofreció ayuda para ganar la Final de la Copa del Rey.
Fue el presidente de Hamad al Sauniya el que denunció este caso antes del encuentro, enviando por Whatsapp la conversación donde se solicitaba el soborno.
La FIFA cambió de último momento a Mirdasi, partido que ganó el Itihad por tres goles a uno ante el Al Faisali; el silbante árabe ha tenido presencia en encuentros internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.