Juan Carlos Huerta es el cuarto periodista asesinado durante el 2018 en México, tras ser atacado por un grupo armado la mañana del martes cuando salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Tras los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó “de manera enérgica” el asesinato de Huerta Gutiérrez y expresó sus condolencias a familiares y al gremio periodístico.

También solicitó “una investigación pronta, objetiva e integral que prevenga que este caso quede en la impunidad”, señalando que dicha indagatoria deberá contemplar la profesión del también conductor de radio y televisión.

Activan protocolo de protección

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que se activó el Mecanismo Nacional de Protección de Periodistas, solicitado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la FGE, apuntó que, como protocolo de protección, el Ministerio Público acordó medidas de protección provisionales para garantizar la integridad física de los familiares del comunicador asesinado.

Cabe recordar que testigos señalan que Juan Carlos Huerta viajaba a bordo de su vehículo cuando una camioneta le cerró el paso, posteriormente un sujeto descendió de ella y le disparó en cuatro ocasiones.