Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), estimó que durante el primer año de operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se registrará una derrama económica por dos mil 300 millones de dólares.
Detalló que dicho monto se obtendría con un flujo de 62 millones de pasajeros, de los cuales, 50 millones pagarían una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) promedio de 35 pesos y se obtendrían solo por este concepto mil 700 millones de dólares.
Asimismo, 30 por ciento por ingreso de los aeropuertos por espacios rentados y costos para las aerolíneas, declaró durante el primer Foro del Transporte Aéreo.
“Esto beneficia a nuestra competitividad. Este proyecto es vital para desarrollar pasajeros como carga. Ayudará a tener una mejor experiencia de viaje para todos, un crecimiento económico para México y un proyecto con gran rentabilidad social”, aseveró Allard.
Agregó que el NAIM generaría 1.8 millones de empleos bien remunerados, por encima de la media nacional, por lo que para ellos “nunca ha estado en duda su construcción”.