Más de un centenar de empresas hidalguenses han presentado sus servicios a Grupo Modelo, en reuniones de trabajo coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y por lo menos una veintena de ellas tienen grandes posibilidades de trabajar para la cervecera, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El empresario reconoció el interés demostrado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, “por la gestión de inversiones sin precedente en la entidad”, y del titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, por generar los vínculos con los directivos de las empresas que llegan para establecer vínculos con empresas locales.

Espínola Licona se refirió en concreto a la cervecera Modelo, e informó que el gobierno estatal trabaja para apoyar a las empresas locales en la generación de contratos de obras en las que de manera directa las empresas locales participarán en dicho proyecto.

En este caso, se han desarrollado tres reuniones entre directivos de la cervecera y el empresariado local, la última de ellas en días anteriores, en donde se plantearon necesidades concretas de Modelo en materia de infraestructura.