El día de hoy se detuvo a Carlos Arturo Quintana Quintana, líder de “La Línea”, grupo criminal perteneciente al Cártel de Juárez, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

 

Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, se pudo capturar a Quintana Quintana, alias “El Ochenta”, el cual cuenta con órdenes de aprensión y es acusado por varios delitos relacionados con el crimen organizado, confirmaron autoridades federales al diario El Financiero.

Algunos reportes preliminares ubicaban la detención en el municipio de Bachíniva, Chihuahua; hasta el momento no se sabe si “El Ochenta” será trasladado o será puesto a disposición de un juez.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), difundió en noviembre, en el reporte Nacional de Amenazas de Drogas 2017, que Quintana lideraba junto a Julio César Olivas, alias “El Sexto» y Jesús Salas Aguayo, el brazo del Cártel de Juárez.

La presencia de este grupo criminal era marcada en El Paso, Denver, Nuevo México, Columbus y Oklahoma, además de que se dedicaban a comercializar marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas.