Al menos 10 personas han muerto, la mayoría estudiantes, y varias han resultado heridas este viernes durante un tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas, en Estados Unidos. La situación está «bajo control» y el autor de los disparos es un estudiante que ha sido arrestado. Se trata del segundo suceso de este tipo después de un tiroteo en un instituto de Florida el pasado febrero. Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado en Twitter: «Tiroteo escolar en Texas.
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2018
Más tarde, durante una comparecencia en la Casa Blanca, Trump ha añadido: «Mi Administración está decidida ha hacer todo lo que pueda para proteger a nuestros estudiantes, garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y mantener las armas fuera del alcance de aquellos que suponen un peligro para los demás».
Disparos en clase de arte
Según han revelado algunos estudiantes, a primera hora de la jornada se ha escuchado la alarma de incendios y han salido corriendo de las aulas. En ese momento, el tirador, supuestamente, ha comenzado a disparar contra ellos. «Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana», ha explicado Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena «CNN».
Por otro lado, Richard Allen, padre de uno de los alumnos, ha contrado que llegó al lugar poco después del comienzo del tiroteo, y que ha visto a varias personas llevadas en ambulancia. «Mi hijo ha dicho que un hombre ha entrado en una clase de arte y comenzó a disparar sobre varios alumnos». «Alguien ha encontrado con un fusil y ha comenzado a disparar, y esta chica ha sido disparada en la pierna», ha declarado un testigo identificado con el nombre de Nikki a la cadena local «KTRK». Ha añadido que varios alumnos se habían dado a la fuga.