Durante el segundo debate, el candidato a la presidencia por la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, presentó durante su participación una imagen con portadas de la revista Proceso en las que supuestamente se acusa a los candidatos José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador de pactar con figuras polémicas de la política; sin embargo, Anaya editó el contenido de ésta.

Tras finalizar el segundo Debate Presidencial, usuarios en redes sociales compartieron una de las portadas presentadas por Anaya, la cual fue recortada, ya que, el aspirante a Los Pinos omitió un cintillo que tenía la leyenda “El frente de Anaya también recluta fichas negras”.

Cabe mencionar que, el reportero de dicho medio nacional, Santiago Igartúa, entrevistó al abanderado de la coalición PAN, MC y PRD, quien al ser cuestionado por dicha acción trató de evadir el tema, argumentando que no quería polemizar con un medio de comunicación.

“Le pregunté a @RicardoAnayaC por qué manipuló una portada de @revistaproceso como material de apoyo en el debate. Respondió que no sabía de qué le hablaba, que no polemizaba con medios y que solo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludieran”, señaló Igartúa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/santiago_i/status/998603157017014273