Hoy por la tarde se registró una balacera en Jalisco, ya que un comando armado atacó al exfiscal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, actual secretario de Trabajo, se reportaron heridos siete personas, cuatro civiles y tres elementos de seguridad.
Se informó preliminarmente que atacaron un restaurante lujoso de la ciudad, en la esquina de la avenida Chapultepec y la calle Morelos, en Guadalajara, por lo cual se generó una persecución donde se lograron capturar a seis personas.
Los escoltas de Nájera Gutiérrez lograron resguardarlo y repeler la agresión, sin embargo los atacaron en repetidas ocasiones, por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó en su cuenta de Twitter que cuatro civiles resultaron heridos, así como tres elementos de la corporación policiaca Fuerza Única Jalisco (FUJ), reportado como grave.
“Los operativos continúan, ya que se presume la participación de al menos 12 personas en la agresión”, informa la Fiscalía.
#Actualización | Resultado del operativo para localizar a los agresores, se ha detenido a 6 presuntos responsables. Dichos operativos continúan, ya que se presume la participación de al menos 12 personas en la agresión.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 22, 2018
En rueda de prensa Aistóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, descartó implementar codigo rojo en la entidad luego del ataque al exfiscal de la entidad y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien también estuvo en el acto.
De la misma forma, dejó en claro que no negociará con los delincuentes y no bajará los brazos para hacer frente a la delincuencia organizada.
“No hay alerta máxima, pero he pedido a todas las instancias de gobierno ante posibles acciones de la delincuencia, como la quema de dos vehículos”, reiteró.
Por otro lado, se difundió un video sobre el interrogatorio a uno de los detenidos.
https://twitter.com/Gdl_informa/status/998741946473631744?s=19
Horas después del atentado se registraron al menos tres bloqueos en la ciudad con vehículos incendiados; el primero se reportó en la confluencia de Periférico y avenida Inglaterra, donde sujetos armados subieron a un camión de la ruta 380 y después de bajar a los pasajeros prendieron fuego a la unidad.
Más tarde, en la calle Isla Palos, de la colonia Jardines de la Cruz, un auto fue quemado; en tanto que en la carretera a Zapotlanejo, a la altura de Arroyo de en Medio otro camión fue incendiado.