La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Nestora Salgado, negó las acusaciones vertidas en el segundo debate presidencial por el abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, sobre que ella es una “secuestradora” por lo que lo retó a probar sus afirmaciones.
La difamación es un delito .@JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el #PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente pic.twitter.com/VE1jMag78Z
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) May 21, 2018
“La difamación es un delito @JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!”, escribió la candidata a senadora en Twitter.
Además, en otros mensajes escritos en dicha red social, Nestora Salgado se defendió de la acusación y reprodujo varias publicaciones que dan cuenta de su detención, su permanencia de casi tres años en prisión y su liberación ordenada por tres jueces que determinaron su inocencia.
Además, publicó la carta del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que concluyó que su detención “fue arbitraria e ilegal” y en la que se exige su liberación inmediata en diciembre de 2015.
Nestora Salgado fue liberada el 18 de marzo de 2015, luego de dos años y ocho meses de estar presa, la mayor parte de ese tiempo, en cárceles de máxima seguridad.