El exfiscal general de Jalisco y actual secretario del Trabajo de dicha entidad, Luis Carlos Nájera, dijo haber identificado a uno de los hombres armados que intentaron asesinarlo, el cual forma parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista radiofónica, Nájera afirmó que no se trató de un ataque para “asustarlo”, pues los atacantes dispararon varias veces en su contra.
La agresión ocurrió cuando Nájera se encontraba en un restaurante del centro de Guadalajara, reunido con un líder sindical.
En el tiempo que permanecieron en el lugar, detalló, se percató de la presencia de dos sujetos que ingresaron al lugar para ubicar entradas y salidas, fue cuando el exfiscal identificó a uno de los sujetos como miembro del CJNG, por lo que puso en alerta a sus escoltas y cambió de mesa, lo cual, dijo, lo salvó.
Para escapar Nájera arrancó la camioneta que lo protegió y avanzó a bordo de ella, mientras que elementos policíacos impidieron que un segundo grupo de atacantes lo persiguiera.
El funcionario informó que entre las personas heridas tras el ataque, hay «dos jovencitas que se encontraban vendiendo dulces afuera del restaurante».
Tras el ataque, Nájera negó que vaya a dejar la entidad y dijo confiar en que la Fiscalía dará con los responsables del ataque.
“No podemos huir ante la delincuencia, Jalisco y su gente son más grandes que los delincuentes”, afirmó.