La compañía Ferromex-Ferrosur anunció que no habrá suspensión de operaciones en la ruta Puebla-Veracruz, a pesar de los sabotajes en los últimos días.

La directora de Relaciones Comerciales, Lourdes Aranda, dio a conocer en Radio Fórmula, que no han optado por retirar el servicio en esa ruta, ya que “el tren es un transporte indispensable”.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, uno de los trenes presentó fallas en su sistema de frenado, resultando en un percance donde hubo nueve personas lesionadas.

Cortaron las mangueras en dos lugares diferentes, aún no hay un peritaje oficial, pero nuestro técnicos tienen todos los elementos”, reveló Aranda.

Se informó que a pesar de no  contar con la cifra exacta de los daños, al menos las tres máquinas que se dañaron tendrán un costo aproximado de 2.5 millones de pesos cada una, además de esperar al miércoles para volver a las operaciones ya que Ferrosur es de suma importancia para el desarrollo económico de la región.

Es una daño a la economía nacional justo ahora que se está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, comentó.