La candidata al Senado de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, anunció que interpondrá una demanda por daño moral y pedirá una disculpa pública a José Antonio Meade por afectar su imagen al acusarla de secuestro.
En su cuenta de Twitter, la candidata plurinominal dio a conocer la noticia, además invitó a que se sumaran a la causa en la sede del Poder Judicial Federal, en Eduardo Molina número dos.
#MeadeMiente 👉el próximo jueves presentaremos denuncia civil por daño moral en su contra. Con sus declaraciones a puesto en riesgo la vida de mi familia y mi persona. #DisculpateYRenuncia 📌Acompáñanos A la Sede del Poder Judicial Federal (Eduardo Molina #2)
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) May 22, 2018
Nestora exigió al candidato a la presidencia por parte de la coalición “Todos Por México” que renuncie a la campaña, pues aseguró que posteriormente a los comentarios emitidos en el segundo debate presidencial, la casa de su hija sufrió un ataque con armas de fuego.
Recordó que nunca se comprobó el que hubiera solicitado un pago por liberar a 50 personas, como lo dijo Meade, mostrando una falta de respeto al Poder Judicial y a la Procuraduría de Guerrero, ya que ambas instancias demostraron su inocencia.
Además reprochó lo que dijo el candidato presidencial durante el segundo debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al tema de los migrantes.
“Habla de los migrantes, pero qué sabe de dejar a sus familias, qué sabe lo que es dejar a los niños en casa, ese señor no tiene idea, porque tiene dinero, porque todos lo protegen”, aseguró.
Este lunes Meade aclaró que los comentarios emitidos fueron fundamentados por que la activista y defensora de derechos humanos, estuvo involucrada en el delito de secuestro, además de que la liberta de Nestora fue por deficiencias en el proceso en su contra.