Marcelo Torres Cofiño, secretario general del PAN, afirmó que la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del partido resolverá en los siguiente días el proceso de expulsión en contra del senador Ernesto Cordero, por anunciar que votará por José Antonio Meade Kuribreña.
Torres Cofiño detalló que hay pruebas de que el presidente del Senado y cercano a la excandidata independiente Margarita Zavala violó los estatutos del partido tras manifestar su apoyo al priista.
“Seguramente, la comisión de orden sesionará en los próximos días, nosotros no le ponemos la agenda, son órganos autónomos, pero va a ser fundamental que los órganos de Acción Nacional pasen a esta nueva declaración, sesionen y resuelvan conforme a derecho, y, una vez que se tome la resolución, el Comité Ejecutivo Nacional tomará la resolución pertinente”.
Asimismo, advirtió que el senador tendrá que atenerse a lo que establecen los estatutos del PAN; “es claro que esas declaraciones son un acto necesitado del PRI-gobierno al verse en tercer lugar, y en un descuido hasta el cuarto, porque hay que recordar que hay más indecisos que simpatizantes del propio candidato del PRI”, agregó.