El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en un mitin en Autlán, Jalisco donde ante sus seguidores se dijo devoto del Sagrado Corazón de Jesús.
En el evento, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional recordó uno de los momentos más destacados del segundo debate presidencial en el que sacó su cartera cuando su opositor Ricardo Anaya Cortés lo enfrentó.
«Quisieron hacer algo muy parecido a lo que se hizo en el debate de la señora Clinton y Donald Trump. No sé si se acuerdan que Donald Trump se movía en el escenario y enfrentaba a la señora Clinton y la apabullaba. Quiso hacer lo mismo el Canallita” mientras sostenía su cartera añadió “vean aquí la traigo».
Posteriormente, el aspirante a los pinos sacó de la cartera una estampa religiosa denominada Sagrado Corazón de Jesús y leyó en voz alta un fragmento de la oración impresa al reverso de ésta: “¡Detente enemigo!, que el corazón de Jesús está conmigo”.
Cabe mencionar que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús es un emblema de “protección” contra el asechamiento de algún enemigo, de acuerdo al portal Aleteia el pequeño escapulario suele llevarse en el pecho cuello o cartera.