(Notimex).- El equipo de Santos de Brasil será rival de Cruz Azul justo en su retorno oficial a la cancha del estadio Azteca, de cara al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Sin fecha por confirmar todavía, pero el cuadro paulista chocará con dos equipos mexicanos en este verano, frente a Rayados de Monterrey y después ante «La Máquina», que se ha reforzado en gran parte en busca del ansiado título en la Liga MX.
El presidente del Santos, José Carlos Peres, dio a conocer la noticia una vez que se concretaron los acuerdos en lo que serán atractivos partidos amistosos.
“Acertamos asociaciones. Con Monterrey, el juego será en el intervalo de la Copa (Mundial). Después, ellos juegan aquí. Con Cruz Azul será la reinauguración del estadio Azteca, era de América y a partir del 14 de junio también será del Cruz Azul. Y dos duelos más que están en fase de firma. De antemano, los partidos serán del 2 de julio hacia adelante”, explicó el dirigente en conferencia de prensa.
El dirigente entiende la buena relación y el gusto futbolístico de los mexicanos con los brasileños, por lo que no fue complicado firmar el acuerdo.
“Me quedé en México por algún tiempo (marzo). Hice estudios por allí. Los mexicanos adoran el futbol brasileño. Hoy juegan pocos brasileños. Pelé es más conocido que Coca-Cola”, aseveró.
En la visita a México, el presidente del Santos buscó convencer a Tigres de la UANL para fichar al mediocampista argentino Lucas Zelarayán, no obstante, la negociación no rindió frutos hasta ahora.