La policía de Utah, Estados Unidos, anunció la noche de este miércoles, el hallazgo del cuerpo de la joven mexicana Elizabeth Laguna, desaparecida en abril de 2015, en un cañón de la localidad de Springville.

El cuerpo fue localizado el pasado viernes por un hombre que detuvo su auto cerca del cañón Hobble Creek y, entre los arbustos, encontró el cadáver y llamó a la policía.

Las autoridades, que ya iniciaron una investigación por homicidio, identificaron a la joven mexicana por medio de sus registros dentales.

La policía local y el FBI tienen previsto ofrecer más detalles del hallazgo y de sus investigaciones en una rueda de prensa esta mañana.

Springville es vecina de la localidad de Provo, donde Elizabeth Laguna desapareció el 16 de abril de 2015, cuando iba camino a una escuela de idiomas donde estudiaba inglés.

Tras un trabajo como misionera en Pachuca para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Laguna se trasladó a Utah, donde un mes después de su arribo, desapareció.

En los días siguientes, sus padres, Julio César y Libertad, viajaron desde Chiapas a Utah, con una visa humanitaria para estar presentes durante la búsqueda de su hija y pedir la colaboración ciudadana.

A inicios de este mes, la madre insistió en la petición a través de las redes sociales para poder acabar con «esta pesadilla y este dolor».

La familia en México fue informada este miércoles de que el cuerpo hallado era el de Elizabeth Laguna, mientras que otros parientes que viven en California fueron notificados en persona.