A fin de prevenir y erradicar los altos índices de violencia, así como los delitos de alto impacto, el PVEM presentará una iniciativa para implementar la pena de muerte a criminales que asesinen a sus víctimas, secuestradores, violadores, traficantes de drogas y de personas.
Así lo informó Arturo Escobar, coordinador de campaña del Partido Verde (PVEM), quien señaló que es necesario establecer castigos ejemplares a quienes cometan este tipo de delitos, por lo que trabajarán de manera coordinada con especialistas y constitucionalistas, para que no se afecten los derechos humanos ni se castigue a ningún inocente.
Escobar y Vega puntualizó que es necesario medidas ejemplares, esto ante la situación que vive el país, por lo que buscan incluir la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como última instancia en la valoración de una sentencia condenatoria.
En ese sentido refirió que se busca agotar cualquier instancia, por más extrema que esta sea, con la finalidad de poner un alto a los delitos que más lastiman a la sociedad mexicana.
Justificó que el Partido Verde haya retomado esta iniciativa en respuesta al reclamo de la sociedad, que a diario padece las agresiones y asesinatos de la delincuencia.