El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó la invitación para asistir al debate de este jueves por la noche que organiza la representación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con los aspirantes a dicho cargo.

Debate en Morelos; candidatos abordarán tres temáticas

A través de un video difundido en redes sociales, dijo que no asistirá a este ejercicio ciudadano al considerar que algunos de sus contrincantes le tienen preparada una trampa, pero aseguró que no tiene miedo.

Como ustedes saben, mañana 24 hay un debate, al cual no voy a asistir, estos tres políticos bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa”, aseguró.

Afirmó que está dispuesto a confrontar sus propuestas, pero en un debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), como lo marca el reglamento.

Por último, Cuauhtémoc Blanco afirmó que está del lado de los ciudadanos.

Ratifican candidatura a Cuauhtémoc

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el exfutbolista cumple con el requisito de residencia que exige la legislación local para ser candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia.

En la sesión del miércoles, el pleno de la Sala Superior confirmó, por unanimidad, la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), la cual fue previamente impugnada por el PRI, PRD y Partido Social Demócrata, así como los ciudadanos Griselda Moreno y Roberto Yáñez.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral federal y ponente, Janine Otálora Melassis, dijo que son documentos idóneos para constatar la residencia de Cuauhtémoc Blanco su acta de nacimiento y copias certificadas de sesiones de cabildo cuando asumió el cargo como presidente municipal, así como la sentencia emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México donde se validó la elección de presidente municipal y se ordenó otorgar constancia de mayoría, entre otros documentos.