Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que en caso de ganar las elecciones, solicitará que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se haga cargo de las investigaciones en el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
Durante un mitin en Iguala, una comisión de los padres de los estudiantes se presentó ante el presidenciable, como parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Popular de acudir a las actividades de los candidatos para expresar su postura del caso y saber qué ofrecen para resolverlo.
Frente a ellos, López Obrador aseguró que pedirá formalmente a la ONU que se encargue de las indagaciones para que la verdad se sepa “a la mayor brevedad”.
Por su parte, los padres le pidieron que a ésta se integre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitud que fue aceptada por el político tabasqueño.
Asimismo, el abanderado de Morena-PES-PT se comprometió con los maestros a que al llegar a la Presidencia, cancelará la Reforma Educativa para elaborar un plan educativo que no afecte sus derechos laborales.