Autoridades federales estarían investigando a funcionarios de la refinería “Ingeniero Antonio M Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, por estar involucrados en la ordeña de combustible.
Según reveló el diario Reforma, los empleados y mandos habrían alterado los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de ordeñas de combustible desde la refinería de Pemex en Salamanca, desde donde se envía combustible para Guadalajara, Tula e Irapuato.
Fuentes militares citadas por Reforma indicaron que las pérdidas por robo de combustible llevaron al Ejército, Gendarmería y Seguridad Física de Pemex a controlar la documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta.
En la zona se han registrado 415 tomas clandestinas en el primer trimestre del año, mientras que en 2017 se reportaron mil 872 puntos de ordeña.
Por ello, detallaron, se realizó un “operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería”, que también tuvo propósitos de inteligencia.
Ejecutan a jefe de seguridad de refinería de Pemex en Guanajuato
Tadeo Lineol Alfonzo, exjefe de Seguridad Física en Salamanca, fue el encargado de realizar la primera investigación y encontró que en marzo, abril y mayo del 2017 aumentaron los casos de robo de gasolina Premium, Magna y diesel en la refinería.
Este descubrimiento pudo ser la causa de su asesinato en enero pasado.
Dichos datos coinciden con los registros obtenidos por el Ejército sobre robos de combustible y la alteración de los sistemas de medición y verificadores.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


