Mientras intentaba huir para no ser arrestada por ingresar a territorio estadunidense, una migrante fue asesinada a balazos por un agente de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, destacamentado en Río Bravo.

El hecho fue difundido el pasado miércoles en diversas redes sociales, mismos que fueron tomados por residentes en el país vecino, quienes aseguraron que la mujer fue baleada con motivos racistas.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo informó en un comunicado que al encontrarse en la cuadra 1800 de Rye Lane, cerca del Río, sus oficiales ubicaron a un grupo de indocumentados.

“El agente intentó arrestar al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes. El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo fatalmente a uno de los asaltantes”.

También dieron a conocer que se detuvo a tres migrantes y el resto escapó. Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y elementos policíacos de Texas iniciaron una investigación por este caso.

El ex alcalde de Río Bravo, Manuel Vela, dijo que la muerte de la migrante representa “un abuso más” de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con versiones de vecinos, los agentes acudieron a Río Bravo, Texas, para atender un llamado sobre el cruce de migrantes. Cuando los policías se disponían a arrestarlos, recién habían cruzado la frontera. Los indocumentados emprendieron la huida, intentando regresar a territorio mexicano.

En la persecución, uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo disparó su arma y lesionó a una migrante (cuya identidad y nacionalidad se desconoce hasta ahora), quien murió cuando era atendida por paramédicos del Departamento de Bomberos.