Ciudad de Mexico. En entrevista con el diario español, El País, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, considero que «el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda».

El líder del PES, partido que compite en alianza con Morena rumbo a las elecciones del 1 de julio, aseveró que si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera “está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida“.

“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación. Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800″, apuntó.

Flores Cervantes, aseguró que en su partido no son homófobos y respaldó la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre llevar temas como el matrimonio igualitario o el aborto a consulta popular.

-¿Se puede resolver con una consulta pública de derechos fundamentales?, le cuestionaron.

“Si no hay forma de ponernos de acuerdo habrá que hacerlo así”, dijo.
Añadió que respeta el derecho de las minorías sexuales porque él proviene de una minoría religiosa (cristiana) y ha sido discriminado.

“Yo fui constituyente de la Ciudad de México y no estuve a favor de derechos progresistas incluidos, pero los acepté. Soy un demócrata y si en algún momento esos derechos privados se aprueban seré respetuoso y pedimos lo mismo, que se nos respete“, apuntó.

Sobre al aborto, el diputado federal con licencia manifestó que el instituto político respeta el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, “pero no sobre la vida de otros“.

“Nuestra respuesta es que hagamos una política pública real para que en cada casa haya una píldora anticonceptiva o preservativos para que nuestras jóvenes no se sigan embarazando. ¿Dónde están ahí los principios religiosos?”, declaró a El país.