El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitó a organismos internacionales que sean observadores del proceso y la jornada electoral del 1 de julio en Puebla y Veracruz, con el objetivo de que la gente salga a votar libremente y se respete el resultado, pues acusó que en ambas entidades se quieren “robar la elección”.

Durante su visita a la Sierra Norte, el candidato de Morena dijo que existe preocupación porque en Puebla se está fraguando una elección de estado, ya que el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quiere imponer en el poder a su esposa Martha Erika Alonso. Y en Veracruz se repite la escena con Miguel Ángel Yunes, hijo del actual mandatario.

«Hay nepotismo abierto, aquí Moreno Valle sigue teniendo influencia y ocupan todo el presupuesto para imponerla y estoy hablando de un gobierno panista, queremos que los observadores internacionales vigilen la elección este 1 de julio, tanto en Puebla como Veracruz», acusó.

López Obrador señaló que ha pedido también al Instituto Nacional Electoral (INE) que en ambas entidades se garantice el correcto desarrollo de la elección y que el voto sea libre. “Que no haya violencia y las elecciones sean pacíficas”, dijo.

Mencionó que este domingo hará pública la carta que entregué tanto a los observadores internacionales como al INE.

Buscan derrota de Barbosa con voto diferenciado

Ante habitantes de Huauchinango, Andrés Manuel manifestó que en Puebla sus adversarios han puesto en marcha una “estrategia perversa” de llamar al voto diferenciado, a través de pintas y mantas con la leyenda: “AMLO sí, Barbosa no”.

Sin embargo, dijo que esto no funcionará pues al final se impondrá el “sufragio parejo” por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y se logrará la transformación de la que tanto ha   hablado.

Por ello, pidió a la gente “tachar parejo” por los partidos que integran la alianza Morena-PT-Encuentro Social-. “Por eso les encargo mucho a Miguel Barbosa, quiero que me acompañe en este proceso de transformación de México y de Puebla”, expresó.

El candidato se comprometió a lograr el renacimiento de México y a sacar de la pobreza a millones de mexicanos. “Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, se acabó el disfrute y los privilegios de los altos funcionarios públicos”, apuntó.

En su cuarta visita a la entidad, se comprometió con los productores de café a impulsar el campo y anunció la siembra de 100 mil hectáreas.

También ofreció dar empleo a 40 mil personas de la región. “Será un empleo permanente con un buen salario”, dijo.

Barbosa garantiza 2 millones de votos para Morena

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, aseguró que en Puebla están asegurados al menos 2 millones de votos para la coalición.

Señaló que la presencia de López Obrador en Puebla ya es un “escándalo”, al estar 60 puntos arriba en la intención del voto, debido a que no existen antecedentes políticos de este fenómeno parte de los poblanos a favor de un personaje político.

En este encuentro estuvieron presentes los candidatos a presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera; a diputado local, Jorge Luis Fuentes Carranza; a diputado federal, Miguel Acundo; a senadora, Nancy de la Sierra; y a senador, Alejandro Armenta; también el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro; y el representante del PT estatal, Mariano Hernández.

Además el coordinador de los Senador del PT-Morena, Manuel Bartlett; el coordinador regional de la cuarta circunscripción, Rabindranath Salazar; y los diputados de Morena, Ricardo López Priego y Rodrigo Abdala.