El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) inició las reuniones regionales con la participación de las autoridades educativas de cada entidad federativa, el objetivo de evaluar los avances del Programa Escuelas al CIEN en el país.
En un comunicado, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que la idea es evaluar el avance en cada uno de los estados, pero también intercambiar experiencias en donde la ejecución de Escuelas al CIEN ha resultado exitosa.
Añadió que como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública, Otto Granados, el fin es cumplir en tiempo y forma en la rehabilitación de los planteles educativos.
«Este tipo de reuniones resultan muy enriquecedoras porque podemos intercambiar experiencias y prácticas exitosas, lo que nos permitirá ir todos al mismo ritmo y también corregir las fallas en donde los resultados no se estén dando«, explicó Gutiérrez de la Garza.
El funcionario federal explicó que las reuniones comenzaron con la región occidente, en donde participan Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas y Colima, que es justamente este último estado el que se encuentra en primer lugar de eficiencia.
Añadió que la próxima reunión corresponde a la región noroeste, que comprende a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, este último fungirá como sede.
«Escuelas al CIEN se convirtió en uno de los principales programas de la administración del presidente Peña Nieto, en éste que es el sexenio de la infraestructura educativa«, concluyó.