La cubana Yarisley Silva impuso un nuevo récord en el Quinto Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, llevado a cabo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Con una altura de 4.70 metros superados Silva demostró que a pesar de ser su primera competencia internacional al aire libre, pudo pasar a Hixson Kristen y Annie Rhodes.

Sin embargo parte de su trayectoria muestra la experiencia que se necesita para este tipo de encuentros, ya que fue campeona mundial den Bejing 2015, además de que se encuentra en busca de sus cuartos Juegos Olímpicos en Barranquilla 2018.

“Estoy muy contenta de estar aquí, llevaba 40 días entrenando y ha sido todo muy maravilloso. Tener 4.70 en mi primera competencia al aire libre me dice mucho, pero yo voy por más porque mi sueño es saltar los 5 metros”, expresó Silva.

 

 

Por otra parte la mexicana Carmelita Corral obtuvo un salto de 4.15 metros, sin embargo, en sus siguientes participaciones no pudieron ser ejecutadas de buena manera, quedándose con la marca de inicio.

“El resultado no fue el que yo esperaba, pero en objetivos técnicos sí pude cumplir algunos como en el tema de gimnasia. La experiencia que me deja fue acercarme a preguntarles cómo hacen sus entrenamientos porque en México yo soy punta de lanza y tengo que agarrar conocimiento del extranjero”, mencionó.