El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, “actúa como abogado de oficio” de presuntos delincuentes.

Por medio de Twitter, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) hizo alusión a la candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado, quien tiene procesos vigentes por secuestro y homicidio.

Así como a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han optado por dejar las aulas en protesta contra la reforma educativa y, en su opinión han “secuestrado a la educación”.

Y también al supuesto líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, también candidato al Senado, quien “robó dinero a trabajadores mineros”.

Ante ello, Meade Kuribreña afirmó que si resulta vencedor en los comicios del 1 de julio, los criminales “irán a la cárcel y no al Congreso”.