Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) difundieron en redes sociales un mensaje de invitación a los candidatos presidenciales a dialogar sus propuestas “sin miedo”.

A través de Twitter, se advirtió que hace más de un mes, la universidad extendió una invitación a los candidatos para presentar sus posturas, a lo cual ninguno ha contestado hasta ahora.

Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo.

Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados”, señalan los jóvenes que protagonizan el video.

En concreto, los estudiantes señalaron que, con Andrés Manuel López Obrador quieren hablar “de amnistías”; con Ricardo Anaya, sobre el voto útil; con José Antonio Meade, sobre su declaración 7de7; y, a Jaime Rodríguez El Bronco, le pidieron “no mochar” la conversación.

La Universidad Iberoamericana fue escenario en 2012 de protestas de alumnos contra la visita del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien, ante la imposibilidad de salir del lugar, tuvo que ser resguardado por su equipo de seguridad en los baños de la institución.

Ante las reiteradas críticas sobre la legitimidad de la protesta, surgió el “movimiento” #YoSoy132, con el cual los estudiantes demostraron que pertenecían a la casa de estudios y no respondían a ningún interés político.

 

Actualización

El hashtag #SinMiedoALaIbero los estudiantes mostraron la disposición para entablar una conversación con cada uno de los candidatos a la presidencia, si embargo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se disculpó con los estudiantes y dijo que no puede participar en el debate, ya que le queda poco tiempo de campaña.

Por otro lado el primero en aceptar la invitación fue el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, pues a través de su cuenta de Twitter, expresó que con gusto acepta acudir al plantel para participar en el debate propuesto por los estudiantes.

Somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”, mencionaron los estudiantes.