Un operativo realizado en Alpoyeca, Guerrero, dejó como saldo un coordinador de la Policía Municipal muerto y un comandante herido, se pretendía la detención del presunto homicida del capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy por la mañana el coordinador de la Región Centro, Wenceslao Elizalde Zempoalteca, fue abatido cuando intentaban capturar a un excomisario de bienes comunales, el cual, contaba con una orden de aprehensión.

Se detuvo a dos personas más gracias al operativo donde un comandante de la policía local, fue gravemente herido por un impacto de bala; por lo que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) lamentó el deceso e informó que la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el caso.

Cabe mencionar que el pasado 20 de mayo, el capacitador del INE Jorge Nájera García, de 42 años de edad, fue asesinado en Alpoyeca, ya que fue interceptado por un comando armado que acabó con su vida, fue encontrado dentro del vehículo donde viajaba con nueve impactos de bala.

El Instituto lamentó el hecho donde Nájera García perdió la vida, quien estaba adscrito al Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez; además de que el obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que candidatos a diferentes puestos de elección popular le solicitaron que dialogara con el crimen organizado de la entidad guerrerense.

Sin embargo, el religioso señaló que necesitaría tiempo para lograr una entrevista “con estos señores narcotraficantes”,